Indignación

El conductor que atropelló a Camila salió libre horas antes de su muerte

Esteban Daniel Martín (34) había sido imputado inicialmente por "lesiones culposas" y recuperó su libertad ayer tras pagar una onerosa fianza. Sin embargo, tras la muerte de la adolescente de 14 años se agravará su imputación, que podría ser por "homicidio culposo" o por "homicidio simple con dolo eventual".

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:32 hs

La muerte de Camila Pérez, la chica de 14 años que fue atropellada por un conductor alcoholizado el sábado a la madrugada en las inmediaciones del Corredor del Oeste, generó indignación entre sus familiares y amigos, quienes el martes a la noche salieron a reclamar justicia por la muerte de la joven.

Esteban Daniel Martín, el joven de 34 años que atropelló a Camila, estuvo detenido hasta ayer a la mañana cuando salió tras pagar una fianza de $500.000, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales. Sin embargo, la muerte de Camila complicaría de manera significativa su situación procesal, ya que su imputación inicial era por "lesiones graves culposas" y ahora se agravará y será por "homicidio culposo" u "homicidio simple con dolo eventual".

El control de alcoholemia que le realizaron a Martín tras el hecho arrojó que conducía con 2,08 g/l de alcohol en sangre, más del cuádruple del máximo permitido. De acuerdo al relato de testigos, el joven iba al mando de un Renault Clio y en un momento se subió a la vereda y atropelló a la adolescente, quien caminaba con amigas por el lugar.

El accidente se registró el sábado a la madrugada, cerca de las 4, en el barrio Suarez de Godoy Cruz. Tras ser atropellada, Camila fue trasladada al Hospital Central, donde agonizó durante cuatro días y ayer a la tarde falleció a raíz de la gravedad de sus heridas.

El martes a la noche, familiares y amigos de Camila se convocaron en el Corredor del Oeste para exigir justicia por la muerte de la joven. En el marco de la protesta, se registraron incidentes ya que algunos conductores denunciaron que les arrojaron piedras cuando pasaban por el lugar.