Una joven está grave tras ser atropellada por un conductor alcoholizado

El hecho se registró el sábado a la madrugada en Godoy Cruz. Un hombre de 34 años que manejaba en estado de ebriedad se subió a la vereda y atropelló a una chica de 14. La joven sufrió politraumatismos graves y se dispuso su traslado al Hospital Central, donde permanece internada.

mdz policiales

Panoramicas del Hospital Central

ALF PONCE / MDZ

Una chica de 14 años se encuentra internada en grave estado tras ser atropellada por un conductor alcholizado el sábado a la madrugada en Godoy Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró a las 4 de la mañana del sábado en la esquina de Martín Fierro y Cayetano Silva.

Un hombre de 34 años, identificado como Esteban Daniel Martín, circulaba al mando de un Renault Clio y al llegar al cruce se subió a la vereda y atropelló a una chica de 14 años que caminaba por el lugar. El control de alcoholemia arrojó que Martín conducía con 2,08 g/l de alcohol en sangre, más del cuádruple del máximo permitido.

La joven atropellada fue asistida por profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quienes la diagnosticaron con politraumatismos graves y un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, por lo cual se dispuso su traslado al Hospital Central, donde permanece internada. 

En tanto el conductor fue detenido y sería imputado por "lesiones graves con dolo eventual".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?