Violencia

Dos mendocinos le dieron una paliza a un ladrón en Chile

Se trata de dos obreros que, en una noche de copas con un tercero, descubrieron que éste les había robado celulares y dinero. Los agresores no podrán salir del país mientras dure la investigación.

miércoles, 10 de julio de 2019 · 19:40 hs

Dos obreros mendocinos le dieron una brutal paliza a un compañero de pensión en Chile a quien acusaron de haberles robado dinero y celulares.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de hoy, cuando los tres compartían copas en una casa de la ciudad trasandina de Los Andes donde alquilaban habitaciones.

En un momento el supuesto ladrón fue hasta los dormitorios y tomó los teléfonos de sus compañeros de juerga, además de dinero. Luego salió a comprar alcohol, momento en el cual los mendocinos se percataron de que les faltaban sus pertenencias.

Cuando el “acusado” volvió se generó un fuerte cruce verbal que terminó con los argentinos arremetiendo a puñetazos y patadas contra el chileno, quien quedó tendido inconsciente en el suelo.

Tras la escena los mendocinos dieron aviso a Carabineros del robo y lo sucedido. La Policía se encontró con el supuesto ladrón muy maltrecho y en malas condicinoes, por lo cual fue trasladado de urgencias al hospital local.

“En primera instancia la víctima ingresó con riesgo vital, pero luego evolucionó favorablemente quedando internado policontuso de neumotórax de carácter grave y observación de una fractura de cráneo y contusiones faciales”, indicó el portal trasandino LosAndesOnLine.cl.

Los imputados fueron individualizados como A.J.C.O. (34) y J.G.D.R. (28), ambos con residencia en Tupungato. Ambos fueron imputados por lesiones graves, tras lo cual quedaron en libertad. Sin embargo no podrán salir de Chile durante los 4 meses que durará la investigación.