Dos condenados y un acusado absuelto por el asesinato del sobrino de Gantus

Dos condenados y un acusado absuelto por el asesinato del sobrino de Gantus

Dos hombres fueron sentenciados a prisión perpetua por segunda vez por el asesinato de Isaías Solorza (26), ultimado de un disparo en un asalto ocurrido en octubre de 2016 en Maipú. Un tercer acusado, que también había sido condenado a perpetua en el primer juicio, fue sobreseído.

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por segunda vez por el asesinato del sobrino del senador Juan Gantus, Isaías Solorza (26), quien fue ultimado de un disparo en un asalto ocurrido en octubre de 2016 en Maipú. En tanto un tercer acusado, que también había sido condenado a perpetua en el primer juicio, fue absuelto.

Este mediodía, Mauricio Murúa (32) y Darío Suárez (38) fueron condenados a prisión perpetua por homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), mientras que Diego Galván (28) fue absuelto porque no se pudo demostrar su participación en el hecho. De hecho la única testigo que lo vinculaba con el hecho no se presentó a declarar en este segundo juicio.

Así lo determinó el tribunal colegiado encargado de impartir justicia en este segundo proceso contra los acusados. En el primer juicio, que se llevó a cabo el año pasado, los tres imputados fueron condenados a prisión perpetua por el juez Rafael Escot.

Sin embargo, la Corte declaró nulo ese juicio y ordenó realizar uno nuevo al entender que la sentencia no estaba bien fundamentada, sobre todo en cuanto a la supuesta participación de Galván en el hecho.

El caso

Isaías Solorza (26) fue asesinado de un disparo por la espalda el 12 de octubre de 2016 mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Maipú.

El joven fue abordado por los delincuentes, quienes intentaron robarle sus pertenencias y le dispararon por la espalda cuando intentó escapar. Su muerte generó numerosas manifestaciones reclamando justicia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?