persecución y tragedia

Detuvieron a siete policías por la persecución que terminó en tragedia

Los efectivos serán trasladados a La Plata. Fueron apresados por la persecución que terminó con cuatro muertos.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 20:26 hs

Siete policías fueron detenidos esta tarde en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente durante una persecución policial en San Miguel del Monte, informó el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

Las últimas dos detenciones se produjeron pasadas las 16, luego de que se anunciara que eran dos los efectivos que continuaban prófugos con pedido de captura.

Además se informó que la adolescente de 13 años que sobrevivió al choque en el que murieron cuatro de sus amigos el lunes último permanecía internada hoy en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Según el parte médico dado a conocer por el director ejecutivo del centro de salud, Gabriel Villamonte, la paciente Rocío Guagliarello “ingresó el lunes con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur”.

“Se le dieron los cuidados necesarios para este cuadro, está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio y ventilatorio debido a que tiene un cuadro de distrés respiratorio, es decir la oxigenación cuesta y necesita soporte y requiere de drogas vasopresoras para mantener el equilibrio hemodinámico”, explicó el médico.

Villamonte aseguró que “corre riesgo su vida” y explicó que “son cuadros muy dinámicos porque hora a hora se producen los cambios”.

Para el médico, el traumatismo de cráneo y tórax “es lo que genera mayor prioridad” para la atención mientras que por ahora las fracturas quedan en un segundo plano, aunque están siendo tratadas.

Agregó que la chica está sedada desde el momento en que fue internada y que por ese motivo, nunca pudo ser evaluada neurológicamente.

Respecto de la familia de la adolescente, dijo que les preocupa la contención y que está siendo asistida por el equipo de salud mental y los psicólogos.