Detienen al subdirector de una cárcel acusado de violar a una oficial

Se trata del prefecto Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21 de la cárcel de Campana.

Redacción MDZ

El abuso se habría dado en la cárcel de Campana

El subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue detenido y pasado a disponibilidad tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo, informaron ayer fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata del prefecto Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21 de la mencionada localidad bonaerense ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta 6. Fuentes de judiciales y del SPB informaron que la denuncia fue radicada el 23 de septiembre último ante la fiscal en turno Mabel Amoretti.

De acuerdo a lo dicho por la mujer, un día antes estaba cumpliendo sus funciones en la cárcel cuando apareció Correa mientras le dijo "palabras obscenas". "Hace mucho que quiero c... y es el momento ahora", la agredió el prefecto, por lo que la oficial intentó retirarse de ese lugar, según la denuncia.

La cárcel de Campana es considerada "modelo".

Según las fuentes, Correa la tomó de sus brazos, le quitó sus prendas de vestir y la violó pese a que ella intentó sacarlo de encima de su cuerpo.

La fiscal Amoretti indagó a Correa por el delito de "abuso sexual" y pidió su inmediata detención que fue concedida por el juzgado de garantías. "Estamos en plena etapa de investigación y hay medidas tendientes a dilucidar cómo fueron los hechos", dijo un vocero.

Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario a Correa y lo pasó a disponibilidad preventiva mientras continúa la investigación por parte de la fiscal Amoretti.

Así es pod dentro la unidad penitenciaria.

Además, desde recursos humanos SPB se le brindó asistencia psicológica a la oficial que sufrió el ataque.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?