vandalismo

Adolescentes robaron una estación de radio y la madre de uno devolvió todo

Ocurrió en Bahía Blanca. Además causaron destrozos, y Radio Nacional de esa localidad permaneció varios minutos fuera del aire.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:42 hs

Ocho menores de entre 16 y 12 años fueron demorados tras ingresar a una planta transmisora de Radio Nacional Bahía Blanca, donde provocaron destrozos y se apoderaron de distintos elementos, informaron fuentes policiales.

Los voceros señalaron que tras distintas tareas de investigación y filmaciones se estableció que cuatro de los menores habían participado del hecho que ocurrió el viernes. "En una dependencia policial se hizo presente la madre de uno de los menores quien efectuó la entrega de un minicomponente y un parlante", agregaron.

El hecho fue caratulado como "violación de domicilio y robo en despoblado y en banda a cargo del fiscal en turno de Menores bahiense, quien dispuso la entrega de los menores a sus progenitores. El episodio ocurrió el viernes por la tarde cuando los menores, que fueron captados por cámaras de seguridad, ingresaron al interior del predio de la planta transmisora de Radio Nacional de Bahía Blanca ubicada en la avenida Don Bosco al 2800.

Según la denuncia efectuada por el director de la emisora Rubén Oscar Baltian en el lugar se habían provocado diversos destrozos y se habían robado distintos elementos, como el minicomponente y el parlante. Según se indicó, debido a la situación la emisora debió permanecer por espacio de varios minutos fuera de aire hasta que se logró retomar la transmisión.

Así quedó el lugar.