Violencia

Pelea entre familias terminó con un adolescente muerto y tres heridos

Ocurrió el domingo en una localidad tucumana. Los atacantes y las víctimas tenían una vieja enemistad que se reavivó durante un festival folklórico.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:25 hs

Un adolescente de 18 años fue asesinado ayer a balazos y tres hombres resultaron heridos de gravedad durante una pelea entre dos familias en San Miguel de Tucumán. Uno de los sospechosos del ataque fue aprehendido, informaron voceros judiciales.

El fallecido fue identificado como Mauricio Trejo quien sufrió heridas en el abdomen y en una pierna que le provocaron la muerte. En tanto, otras tres personas de 19, 32 y 47 años fueron trasladados al Centro de Salud de la capital provincial por la complejidad de las lesiones sufridas y el estado de salud de ellos era delicado.

La víctima/La Gaceta

Fuentes judiciales informaron que los autores del ataque serían integrantes de una familia y uno de ellos, llamado Omar Díaz, fue aprehendido por efectivos de la Brigada Este.

Según las primeras averiguaciones, la víctima fatal, junto a tres jóvenes, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una cancha de fútbol, cuando llegaron otros sujetos con quienes tenían una vieja enemistad. Estos últimos comenzaron a efectuar disparos contra el grupo que culminaron con un muerto y el resto de los agredidos heridos.

Agresores y agredidos se habrían enfrentado la noche anterior durante el festival folklórico que se realizó en Trancas, localidad ubicada unos 70 kilómetros al noroeste de la capital tucumana, con la participación de destacados músicos nacionales.

El festival convoca a miles de personas en Trancas/La Gaceta