Allanamientos

Detenidos, drogas y armas en allanamientos en cuatro comunas

En procedimientos realizados en Guaymallén, Capital, Maipú y Las Heras fueron apresadas ocho personas. Sus causas están vinculadas a la venta de drogas, robo de autopartes, portación de armas ilegales y robo de celulares. Algunos de los detenidos tenían pedido de captura. 

viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:18 hs

Una serie de allanamientos en cuatro comunas dejó como resultado ocho detenidos y se secuestraron armas, drogas secuestradas, autopartes y hasta un chaleco antibalas.

Capital

Personal de la Unidad Investigativa Capital realizó dos allanamientos positivos. Uno de ellos se realizó en calle Patricias Mendocinas de Guaymallén, donde se logró la detención de una pareja, una mujer de 40 años llamada Miriam U y un hombre de 35 años Hugo C, también se secuestraron dos teléfonos celulares.

La medida se realizó por un hecho ocurrido el 12 de agosto del 2018, donde la pareja mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron a una mujer una importante suma de dinero y se fugaron.

Personal de UID Capital tras arduas tareas logró dar con los autores de nacionalidad peruana y fueron trasladados a la Comisaría 4º.

Otro procedimiento se concretó en calle Gobernador González de Ciudad y se logró la detención de Ricardo M., de 32 años. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal Nº 13.

Guaymallén

Mientras tanto el Personal de la UID realizó allanamientos en Guaymallén.  En un domicilio ubicado en calle Gutenberg y Paula Albarracín se procedió al secuestro de una mira telescópica. Además, en el interior del Bº Pedro Molina se secuestró un arma de fabricación casera tipo tumbera y quedó detenido Brian B. (21).

Las Heras

También trabajó Personal de la División Robos y Hurtos en dos allanamientos, el primero en calle Río Juramento de donde lograron la detención de tres sujetos, Luis S. (36), Jorge B. (34) y Omar O. (32), todos ellos con un frondoso prontuario policial.

Así como también se secuestró 207 gramos de marihuana, 2,7 gramos de sustancia blanquecina que dio como resultado positivo para cocaína y la suma de $1.710 y tres teléfonos celulares. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 35º de Guaymallén.

.

Guaymallén

La División Sustracción Automotores realizó un allanamiento en calle 9 de Julio de Guaymallén, donde se secuestró autopartes varias, entre las cuales se discriminan motores de motos y automóvil, los cuales presentan diversas anomalías en su identificaciones. En este procedimiento quedó detenido Domingo S. (71).

Tanto el secuestrado como el detenido quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Automotores.

Maipú

Personal de la Unidad Investigativa Departamental Maipú realizó un allanamiento en un domicilio del Barrio México, donde se secuestró un chaleco antibalas marca ABC modelo estrada, con sus correspondientes placas, dos puertas delanteras y una puerta trasera de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, que tenían pedido de secuestro por el Delito de Hurto Agravado y el secuestro de una planta de marihuana de 1,70 mts de altura.

.

En este procedimiento Jorge C. (46) quedó detenido y puesto a disposición de la Oficina Fiscal Nº 10.