droga

Desbataran una "narcofamilia" mendocina que vendía diferente tipos de droga

Hay siete personas detenidas, todas mayores de edad. Además, se realizaron 7 allanamientos donde se secuestraron 15 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína y varios troqueles de LSD.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:41 hs

La Policía Federal desbarató en Mendoza una familia dedicada a la comercialización de droga. Operaban principalmente en Godoy Cruz. Hay siete personas detenidas, todas mayores de edad y más de 20 kilos de diferentes tipos de droga. 

El "clan familiar" vendía cocaína, marihuana, LSD (ácido lisérgico) y tenían su centro de operaciones en pleno centro de Godoy Cruz. Tras una ardua y extensa investigación, se reunieron todas las pruebas para sustentar la causa.

Uno de los autos secuetrados por la policía federal.

Esta investigación fue custodiada por el Juzgado Federal Número 3 de Mendoza, a cargo de los doctores Marcelo Garnica e Ivana Aramendi. En conferencia de prensa, la directora regional de la Policía Federal, la comisaria inspector Noemi Carrizo y el jefe de la Delegación Mendoza, Fabricio Britos, contaron los detalles del megaoperativo y mostraron el material incautado.

En total fueron siete allanamiento de se detuvieron a los siete principales implicados, cinco hombres y mujeres, todos mayores de edad. La droga incautada fueron 15 kilos de marihuana; 6 kilos de cocaína; 435 troqueles de LSD; un total de $2.500.000 en efectivo en moneda nacional y extranjera; 4 autos y 3 motos; una prensa hidráulica y moldes para hacer los panes de droga compactada y elementos de estiramiento y corte.

Britos explicó que un kilo de cocaína está en el mercado alrededor de $1 millón y se si se corta o estira, el monto es mayor. Mientras que un troquel de LSD, detalló que cuesta unos $1500.

unos 2.500.000 de pesos en efectivo en diferentes monedas.

Carrizo contó que esta causa se desprendió de otra y comentó que "nunca termina, las causas siempre son continuas". Además, detalló que todos los detenidos son mendocinos salvo uno de ellos que es de nacionalidad española.

Si bien se concentraban en la comercialización desde hace meses en Godoy Cruz,  también vendían en Guaymallén, Luján de Cuyo y en la Ciudad de Mendoza.

Las tres motos que fueron secuestradas eran utilizadas por la banda ya que tenían un servicio de delivery. "Ellos tenían sus clientes, de todos los niveles sociales y de acuerdo a eso, la calidad de la droga. Además, tenían varias propiedades a nombre de ellos", relató Carrizo.