Narcotráfico

Desarticulan un bunker de droga en Godoy Cruz

Una mujer quedó detenida en el operativo encabezado por Gendarmería Nacional. El inmueble estaba acondicionado con medidas de seguridad para alertar y evitar el ingreso de las fuerzas de seguridad. Además de desmantelar el lugar, se secuestraron estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:09 hs

Gendarmería Nacional allanó una vivienda de Godoy Cruz donde se fraccionaba y comercializaba droga. Una mujer fue detenida. Se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte.

Integrantes del Centro de Reunión de Información Mendoza, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, y del Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI, después de efectuar tareas de investigación y detectar indicios de estar frente a acciones delictivas relacionadas al narcotráfico, por orden del magistrado interviniente te desplegó un operativo cerrojo en el barrio Esperanza, de Godoy Cruz.

Al momento del registro de la vivienda, los gendarmes detectaron que una persona intentó descartar estupefaciente a un sanitario, el pronto accionar posibilitó hallar la sustancia en la cañería del desagüe.

.

Como resultado de la requisa del inmueble, los uniformados decomisaron elementos de corte, dos bochitas de 14,5 gramos de marihuana, 14 dosis de cocaína envueltas en papel metalizado, 13 envoltorios de nylon conteniendo cocaína y 28 envoltorios con cannabis sativa totalizando 128 gramos; 81 cigarrillos de armado artesanal, $6.810 y documentación de interés.

De esta manera se desarticuló una “boca de expendio” donde se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad “narcomenudeo”.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Nº 3 a cargo de Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “D”, a cargo de Mariana Leiva, quien dispuso detener a la ciudadana involucrada y secuestrar todos los elementos.