Denunció a su exsuegra por atacarla a cuchillazos

Una mujer de 33 años fue atacada por la madre de su expareja, quien rompió una de las ventanas de la casa y se le abalanzó con un cuchillo de asador. Debieron atenderla y se encuentra fuera de peligro, mientras que la atacante fue detenida.

Redacción MDZ

Mujer deunció a su exsuegra por atacarla a cuchillazos

TN

Una periodista de la ciudad de Ushuaia denunció un intento de homicidio cometido por su exsuegra, que ingresó a su domicilio y la atacó con un cuchillo, tras lo cual fue detenida. La mujer tuvo que ser hospitalizada pero se encuentra fuera de peligro.

Belén Gil, quien se trabaja en la emisora de radio FM Ártika de la capital fueguina, relató a la policía que su exsuegra irrumpió anoche en la vivienda ubicada en la calle Río Ewan, del barrio Río Pipo, “en medio de un brote psicótico y alcoholizada”.

La comunicadora contó que se encontraba “pintando con acuarelas” y “cuidando a su hija de dos años” en el momento en que tuvo lugar la agresión. Gil detalló que su pariente “rompió una ventana” de la casa portando “un cuchillo de asador” y se abalanzó sobre ella “para matarla”.

Mujer fue atacada por su exsuegra a cuchillazos

La atacante “se llama Carla Jofré y es cuidadora de adultos a domicilio para la empresa Home Care”, precisó la periodista en un audio de Whatsapp que envió a alguien tras el ataque y cuyo contenido divulgó el sitio de FM Aire Libre de Río Grande.

“Entró a mi casa, me quiso matar. Estoy muy mal, no lo puedo creer. Entre cuatro policías la tuvieron que agarrar. Ella estaba re sacada mal y yo rezaba”, describió en ese audio.

Según otras fuentes ligadas al incidente, un vecino alertado de lo que estaba pasando por los gritos de la mujer, fue el primero en entrar a la vivienda para auxiliar a Gil, mientras que poco después llegaron al lugar efectivos de la policía de la provincia.

“Nunca me habían querido matar. Fue una situación terrible. Me hizo varios cortes con el cuchillo”, alcanzó a decir la periodista antes de que una ambulancia la trasladara al Hospital Regional Ushuaia, donde fue asistida, aunque está fuera de peligro.

El caso dio lugar a una investigación penal por parte de la justicia fueguina, que ordenó la detención de la acusada, quien será indagada en las próximas horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?