Cayó una "narcopolicía" que vendía droga en Malargüe

La mujer fue detenida esta madrugada en Tupungato cuando transportaba droga desde el Gran Mendoza al departamento sureño, donde trabajaba como auxiliar de policía.

Redacción MDZ

Una mujer policía y su pareja fueron detenidos esta madrugada en Tupungato por transportar droga desde Las Heras a Malargüe, donde la mujer trabajaba como auxiliar y comercializaba los estupefacientes.

La detención se produjo a las 4 del viernes sobre la ruta 40, a la altura del Paraje Zapata de Tupungato.

Tras llevar a cabo una investigación de cuatro meses en torno a la venta de estupefacientes en Malargüe por parte de una auxiliar de policía y su pareja, personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico realizó tres allanamientos y logró detener a dos personas, una en Tupungato y la otra en Las Heras.

Compraban droga en Las Heras y la vendían en Malargüe.

Reunida la información necesaria y sabiendo que la pareja emprendería esta madrugada un nuevo viaje desde Malargüe al Gran Mendoza para comprar droga, se instalaron una serie de puestos de control y seguimientos en forma coordinada, que permitieron detectar el inicio del viaje, el monitoreo por las rutas y arterias que utilizaban para llegar a su proveedor y el punto de entrega en el departamento de Las Heras.

Una vez concretada la venta, cuando emprendían el regreso hacia Malargüe la pareja fue detenida en el puesto de control de Valle de Uco, sobre Ruta 40, en el Paraje Zapata de Tupungato.

Personal de Narcotráfico realizó una exhaustiva requisa a las personas y el vehículo en el cual se trasladaban los dos investigados junto a un niño. Estas medidas fueron adoptadas conforme la orden judicial del Juzgado de San Rafael y el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.

Como resultado del operativo, el conductor del vehículo -Pablo P. (33 años)- y su acompañante -Andrea O. ( 37 años), auxiliar de la Policía de Mendoza en Malargüe- fueron detenidos.

En la requisa realizada a la efectivo policial, secuestraron en una campera un envoltorio de nylon verde transparente que contenía una sustancia en polvo blanquecina, la cual fue sometida al test dando positivo para cocaína, con un peso de 155 gramos. También se secuestraron $10.000 en efectivo, tres teléfonos celulares y restos de cocaína en un tubo.

El Juzgado interviniente dispuso la detención e incomunicación de la pareja y su traslado a sede judicial con los elementos secuestrados, incluido el vehículo en el que se movilizaban.

Luego de estas detenciones se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación.

Dos se realizaron en viviendas ubicadas en Malargüe y el restante en Las Heras. En el primer operativo se secuestraron $184.759, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos y 5 cartuchos de arma de fuego de distintos calibres. En tanto en la segunda vivienda se secuestró una balanza de precisión, un celular, 2 envoltorios de cocaína (2 grs), un envoltorio de marihuana (1 g), un pendrive y $1220 en efectivo.

Por último, fue allanada una vivienda en Las Heras en búsqueda del presunto proveedor de la droga, procediéndose al secuestro de un teléfono celular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?