Narcotráfico

Cuatro detenidos, más de 16 kilos de cocaína y casi 400.000 dólares

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, circulaban por la Ruta Nacional Nº 40, en Las Heras, cuando fueron controlados por Gendarmería Nacional. El acompañante intentó fugarse a pie y fue rápidamente interceptado por los uniformados. El Juzgado Federal interviniente efectuó allanamientos en tres inmuebles, donde fueron detenidas dos personas más. 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 20:09 hs

Gendarmería Nacional incautó 16 kilos 200 gramos de cocaína como resultado de controles realizados en el Paraje Borbollón, de Las Heras. Quedaron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Mendoza realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 cuando a la altura del kilómetro 3310 indicaron la detención de una camioneta en la que viajaban dos hombres.

.

Al momento de solicitar la documentación pertinente, los funcionarios observaron que trasladaban una bolsa negra y una mochila en el sector trasero del rodado. Mientras se les consultaba sobre el contenido de los elementos, el acompañante intentó fugarse siendo interceptado por los gendarmes.

Ante la presencia de testigos, se abrió la bolsa y mochila donde se encontraron paquetes con un total de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

.

Por orden del Juzgado Federal Nº3, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “D”, a cargo de Mariana Leiva, el conductor y el acompañante quedaron detenidos, mientras que la droga fue secuestrada.

El magistrado dispuso la realización de tres allanamientos que arrojaron como resultado la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina.

Además se incautaron dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares, $196.000, teléfonos y documentación de interés para la causa.

Este accionar contó con el apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, Sección Seguridad Vial y del Centro de Reunión de Información Mendoza, todos dependientes de la Agrupación XI de Gendarmería Nacional.