formosa

Caso Eugenia Torres: familiares exigen que se la busque del lado paraguayo

Según el círculo íntimo de la mujer desaparecida en el río Paraguay tras el vuelco de una embarcación, solo se la está buscando desde la costa argentina. Había ido a comprar ropa junto a su cuñada.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 21:03 hs

Familiares de Eugenia Torres Cisneros, la mujer que reside en Mendoza y está desaparecida tras el vuelco de la embarcación en la que se dirigía a Paraguay a comprar ropa, afirman que solo se la está buscando desde el lado argentino y exigen que Paraguay también active las maniobras de rescate.

Cristina Torres Cisneros y Erica Condorí, hermana y prima de Eugenia, aseguraron que la búsqueda por el momento se está dando solo por parte de Argentina, según Nilda Chaira la cuñada de la mujer desaparecida que iba en la misma embarcación al momento del vuelco y recorre distintos puertos en busca de ayuda.

"Exigimos a Paraguay que comience con la búsqueda", afirmó Condorí en diálogo con Canal 9, mientras que la hermana de Eugenia confirmó que su esposo y el de la hasta ahora desaparecida ya viajaron vía terrestre a Formosa para colaborar en el caso y pedir explicaciones si existió negligencia, ya que circula la versión que la embarcación "competía" con otra al momento del vuelco.

Al mismo tiempo Condorí aseveró que "la empresa prestadora del servicio de transporte le sugirió a los damnificados del vuelco que no pusieran abogados porque correrían el riesgo de ser estafados", según las comunicaciones que pudo mantener con Chaira.

En tanto, Cristina Torres Cisneros también reconoció que el tour de compras estaba organizado íntegramente desde nuestra provincia y Eugenia había aceptado la invitación de Chaira porque desde hace un tiempo estaba vendiendo ropa en una feria.

Finalmente y casi en llanto, la hermana de Eugenia rogó por la colaboración al gobierno paraguayo ya que "están desesperados porque ha dejado dos hijas, una de 8 años y otra de 2".