Modus operandi

Esperan que le den el alta para imputar al médico que provocó un accidente fatal

Luciana Montaruli (27) falleció el sábado a la madrugada luego de que un auto impactara de atrás el taxi en el que viajaba. Familiares y amigos aseguran que el conductor del vehículo estaba alcoholizado. La fiscal de Tránsito Liliana Giner espera los resultados de las pericias para resolver su imputación.

martes, 21 de mayo de 2019 · 13:40 hs

Familiares y amigos de Luciana Montaruli (27), la joven que murió luego de que un auto impactara de atrás el taxi en el que viajaba el sábado a la madrugada, iniciaron una campaña en redes sociales solicitando que los testigos del accidente se presenten en sede judicial o se comuniquen con algún familiar de la joven.

"Necesitamos testigos del accidente del Acceso Sur del sábado 18/5 a la madrugada. Por favor si viste algo contactar al 2615439007", fue el mensaje que se viralizó rápidamente en redes sociales.

El choque en el que falleció Montaruli se registró el sábado a la madrugada, cerca de las 6.30, sobre el Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina. La joven viajaba en taxi junto a su amiga Fernanda Egana (24) cuando un Volkswagen Gol los embistió de atrás, provocando el vuelco del taxi. Montaruli murió en el lugar, mientras que su amiga y el taxista resultaron heridos.

Piden testigos del accidente.

El Gol era conducido por José Paulos, un médico del Hospital Español que también sufrió heridas en el choque y se encuentra internado en el nosocomio donde trabaja.  Familiares y amigos de la joven fallecida aseguran que Paulos manejaba alcoholizado al momento del hecho. Fuentes judiciales indicaron que al galeno se le realizó el test de alcoholemia en sangre el sábado, pero aún no están los resultados.

Piden ayuda para esclarecer el hecho.

La investigación de lo ocurrido recayó en la fiscal de Tránsito Liliana Giner, quien dispuso que el médico esté con custodia policial mientras se llevan a cabo una serie de pericias que permitan determinar qué imputación le correponde. Giner aguarda que el médico reciba el alta y el resultado de las pericias para resolver si lo imputa por homicidio culposo u homicidio simple con dolo eventual.