San Juan

Aprovechaba los ataques de epilepsia de su pareja para violar a su hijastra

Un hombre abusaba sexualmente de su hijastra de 16 años con retrasos madurativos mientras la madre sufría convulsiones producto de su enfermedad.

viernes, 5 de julio de 2019 · 22:00 hs

Tras las pericias médicas y la declaración en cámara Gesell de la menor abusada, un hombre fue procesado judicialmente tras ser acusado de violar a su hijastra mientras la madre sufría ataques de epilepsia.

El hombre de 38 años, para sorpresa de los investigadores en San Juan, abusaba de la joven de 16 años cuando la madre padecía convulsiones por una enfermedad congénita.

La adolescente cuenta con un retraso madurativo y en mayo de año pasado tuvo una crisis de nervios derivada por lo venía viviendo hasta que su madre logró que la menor confesara y delatara a su padrastro.

Las situaciones violentas no eran ajenas para estas mujeres, ya que este individuo les pegaba y les llamaba 'mogólicas' desde hace mucho tiempo atrás. Un día la madre de la joven tomó la determinación de separarse, pero el hombre volvió y con él los maltratos.

Ahora y con las pruebas en su contra, el juez Martín Heredia Zaldo procesó al padrastro por el delito de abuso sexual reiterado gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravado, todo en concurso real, según lo publicado por el diario El Tiempo de San Juan.