Mendoza

Caso Abigail: pocos avances y una nueva marcha para pedir justicia

Familiares convocaron a una concentración este sábado en el kilómetro 0. Piden avances en la causa para encontrar a la joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de julio de 2021 · 20:20 hs
Caso Abigail: pocos avances y una nueva marcha para pedir justicia
Abigail Carniel fue vista por última vez el 15 de abril.

A 77 días de la desaparición de Abigail Carniel (18) en Mendoza, sus familiares volverán a realizar una marcha para pedir Justicia y por la aparición de la joven.

La concentración será este sábado a las 16 en el kilómetro 0 de Capital y se respetarán las medidas de distanciamiento social requeridos.

A mediados de mayo, el fiscal Carlos Torres confirmó que estaba frente a un homicidio, a pesar de no hallar el cuerpo de la joven de 18 años.  

Un mes después, una vidente llegó desde el sur provincial para ayudar a la familia en la búsqueda. La mujer aseguró que el cuerpo de Abigail se encuentra en la zona de El Challao, en Las Heras. Los familiares, entonces, centraron su búsqueda en la zona, pero no contaron con la ayuda de la policía ni del fiscal. Esto debido a que no hay ningún indicio que prueba que pueda haber sido enterrada allí.

Mientras tanto en la causa hay tres detenidos, Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Marquez y Vicente Chumacero. Sobre los tres pesa la imputación de homicidio agravado y permanecen con prisión preventiva.

Unas escuchas telefónicas y un testigo fueron claves para la detención de los hombres, que hasta el momento no han declarado.

Asimismo, los allegados a la chica marcharán para que la investigación no se detenga y puedan saber qué sucedió con Abigail.
 

Archivado en