Búsqueda

La madre de Abigail Carniel asegura que la "dejaron sola"

La mujer comenzó una serie de rastrillajes por la zona que le indicó una vidente. Asegura que los investigadores no la acompañan y hay pocos avances en la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de junio de 2021 · 18:42 hs
La madre de Abigail Carniel asegura que la "dejaron sola"

Verónica Carniel, la madre de Abigail la joven que fue vista por última vez el 15 de abril, continúa realizando rastrillajes en la zona de El Challao, en Las Heras, Mendoza y asegura que tanto la Policía como el fiscal la "dejaron sola".

Verónica contrató a una vidente en las últimas semanas y le dijo que el cuerpo de su hija en esa zona, un lugar alejado de donde la Policía realizó los primeros rastrillajes. Con este dato, la mujer decidió buscarla con la compañía de bomberos voluntarios y sus familiares, pero sin la Policía ni el apoyo de la fiscalía.

Abigail, fue vista por última vez el 15 de abril

Esto debido a que los investigadores no cuentan con evidencia de que la joven se encuentre en esa zona. Asimismo, la madre recorre caminando el lugar a pesar de las bajísimas temperaturas.

"La policía está ausente ¿Qué pasó señor fiscal?, otro día más y sin apoyo es imposible hacer esto. Necesitamos que la Justicia nos acompañe con perros y personal de búsqueda" suplica la mujer y luego agrega que la investigación "da que pensar". Esto debido a que habría un trasfondo narco.

Por el hecho hay tres detenidos, Matías “Fido” Díaz  Vicente “Tito” Chumacero y Martín “Chupetín” Márquez. Los tres sospechosos solicitaron, por medio de sus abogados, el cese de la prisión preventiva ya que consideran que no existen pruebas contundentes en su contra. En en caso de Márquez, hay un audio telefónico en el cual su pareja le recrimina haber matado a Abigail por droga. Si bien, de acuerdo a la investigación, Díaz sería la persona que ordenó el crimen, su abogado sostuvo que en los audios nunca es nombrado. Asimismo, en el caso de Chumacero es un testigo de identidad reservada quien lo incrimina, asegurando haberlo visto con la joven el día de su desaparición.

Por el momento no hay fecha para la audiencia donde se definirá la situación procesal de los tres sospechosos.

Archivado en