Lo mataron a tiros

¿Es la raza? Un pitbull enfurecido atacó a una jubilada de 83 años

Hasta la propietaria dio la autorización para que los efectivos le dispararan al animal, que estaba fuera de control. La víctima fue trasladada a un hospital. Fue en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Y una vez más, los pitbull se ubican en el centro de la polémica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 7 de junio de 2021 · 17:06 hs
¿Es la raza? Un pitbull enfurecido atacó a una jubilada de 83 años
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

"Si se los cría con cariño, no son animales peligrosos", suelen decir sus defensores. Lo cierto es que cada determinado tiempo se repiten las noticias sobre perros pitbull fuera de sí que atacan a personas e incluso, en ocasiones, llegan a matarlas. Esta vez el hecho se produjo en Hurlingham (provincia de Buenos Aires) y la víctima principal fue Teresa Cortez, una jubilada de 83 años que casi no la cuenta.

En las inmediaciones de la esquina de Los Patos y Granaderos iban caminando un joven de 27 y la anciana. En eso, el muchacho vio que un perro atacaba a la señora. Cuando intentó intervenir, el animal lo mordió también a él

Alarmados, los vecinos llamaron al 911 y a los pocos minutos llegó una patrulla. Los reportes indican que el pitbull era incontrolable y obviamente no obedecía a los uniformados, mientras la jubilada era trasladada a un hospital de la zona.

Algunos medios -entre ellos Primer Plano- destacan que la propietaria del can estuvo de acuerdo con que uno de los policías le disparara al perro en el tórax, lo que provocó su muerte.

Ahora, el fiscal Fernando Capello, de la UFI 2 de Morón, investiga el hecho, calificado como "averiguación de ilícito". Las víctimas estarían fuera de peligro.

Una vez más

Lamentablemente, los incidentes con pitbull son comunes. En abril del 2019, una mujer de 62 años falleció tras recibir más de 200 cortes por mordeduras. Luego, en septiembre de 2020, otro can similar atacó a una niña y casi le arranca la pierna. Este último hecho quedó registrado por las cámaras:

Ese mismo mes, otro pitbull mató a su propio dueño y la Justicia dictó que había que sacrificarlo.

Y por último, ya en enero pasado, cinco personas resultaron heridas luego de que un perro "se sacara" en medio de la vía pública. En Mendoza también son frecuentes los casos, y de hecho dejar sueltos a este tipo de animales está penado por la Ley.  

Archivado en