Ética y vida animal

Un perro pitbull mató a su dueño y un juez autorizó que lo sacrifiquen

Brian Alexis Ávalos (27) murió entre las fauces de su propio perro guardián. Los vecinos de Ezeiza (Prov. de Buenos Aires) dicen que lo golpeaba, por lo que se cree que puede haberse tratado de una violenta respuesta por parte del can. La Justicia autorizó que lo maten para prevenir problemas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 5 de septiembre de 2020 · 22:07 hs
Un perro pitbull mató a su dueño y un juez autorizó que lo sacrifiquen
Foto: Archivo MDZ

Un perro de raza Pitbull mató a su propio dueño a tarascones. Braian Alexis Ávalos, de 27 años, fue hallado sin vida dentro de un taller de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires) y le faltaban algunas partes del cuerpo. En consecuencia, la Justicia habilitó el sacrificio del animal, que según testigos es sumamente agresivo.

Todo comenzó el miércoles, en el interior de un establecimiento ubicado en San Lorenzo al 1200, en la mencionada localidad del Conurbano Bonaerense. Camilo, el papá de la víctima, fue a buscar a su hijo y se encontró con la dantesca escena. Al cadáver del joven se le había desprendido parte del cuero cabelludo y presentaba varias marcas de mordidas.

Los vecinos declararon que Ávalos solía golpear al can, lo que podría haber atizado la ira del perro y desatado la tragedia. Por eso se anticipa que los allegados a la víctima decidirán sacrificarlo. La decisión, empero, es discutible, ya que -obviamente- los perros no tienen responsabilidad penal. Se habla en cambio de una medida preventiva para evitar futuros ataques

Algunas fuentes indican que la mordida de un Pitbull puede ejercer una presión de más de 100 kilos por centímetro cuadrado, lo que da una idea del efecto que puede causar el cierre de la mandíbula completa sobre la carne humana. Interviene en la causa la Unidad Funcional 2 de Ezeiza.

Archivado en