Caso Guadalupe: operativo cerrojo y búsqueda en otras provincias

Caso Guadalupe: operativo cerrojo y búsqueda en otras provincias

Mientras que algunos "bromistas" envían información falsa y confunden a los investigadores, las autoridades combinan los rastrillajes en tierras puntanas con alertas fuera de San Luis. Mendoza y otras provincias limítrofes están bajo la lupa. La familia inició su propia pesquisa.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Mientras algunos "bromistas" pasan información falsa para confusión de los investigadores y desesperación de la familia, el área de búsqueda se va ampliando y la desaparición de Guadalupe Lucero (5) se confirma como un caso de relevancia nacional.

Y aunque se han hecho allanamientos y rastrillajes, no se descarta que la nena haya sido trasladada a otras provincias, especialmente las que limitan con San Luis, como Mendoza.

"La gente de la familia se está metiendo en las casas por cuenta propia. Si los vecinos no ocultan nada, dejarán que ingresemos a sus domicilios", dijo a la prensa la mamá, Yamila Cialone.

"Sentimos que hay cosas que se nos están ocultando", comentó a su vez el padre, Eric Lucero. Ambos se mostraron juntos por primera vez desde que comenzó el caso. "Dejen de difundir rumores -pidieron- estamos juntos en esto". 

Mientras las patrullas y los móviles de la prensa van de un lado a otro siguiendo las informaciones que reciben las autoridades, la angustia crece y la paciencia de la familia enfrenta duras pruebas. Tras más de 140 allanamientos, operativos cerrojo y testimonios, es increíble que existan personas capaces de bromear y pasar datos sin sustento.

La grabación que puede resolver el misterio  

Quizá la pista estrella a esta altura de los acontecimientos es la de la "mujer de negro": aquel lunes en que desapareció Guadalupe, una chica de 22 años se bajó del colectivo y vio, a la altura de un almacén, que pasaba una mujer joven vestida de negro junto a una menor cuya vestimenta coincidiría exactamente con la que llevaba la pequeña. "¿Dónde está mi mamá?", habría dicho la niña.  

Ahora la obsesión de algunos pesquisas es analizar las cámaras de seguridad del mencionado comercio, para verificar si el paso de la nena quedó grabado. 

Mañana a las 11, la familia organizará una marcha para reclamar más celeridad en la búsqueda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?