Precaución

Con buzos y canes, sigue la búsqueda de Guadalupe en San Luis

Alrededor de 17 rastrillajes se llevan a cabo este viernes en San Luis para intentar hallar a la pequeña de 5 años vista por última vez el pasado lunes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 19:24 hs
Con buzos y canes, sigue la búsqueda de Guadalupe en San Luis

Este viernes la Policía de la provincia de San Luis retomó los rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció en la tarde del pasado lunes en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, donde vive con su familia.

La búsqueda incluye a canes especializados y buzos en el Dique Chico de la provincia. Según trascendió, realizan 17 rastrillajes. La Unidad Especial, a través de un pedido de la Justicia, se desempeñará con los expertos de Canes en la ruta 146 y boulevard de las Cañadas en la ciudad de La Punta, mientras que entre 100 y 150 bomberos voluntarios, brigadistas y de San Luis Solidario centrarán su operativo en la Autopista frente a Terrazas del Portezuelo, en la zona del Centro de Actividades Hípicas, junto a efectivos de diferentes reparticiones del país que colaboran en la búsqueda de la niña, según publica Télam.

Asimismo, el Gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil" que permita hallar a Guadalupe.

La niña es "de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros" y "en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado". 

En cuanto a las hipótesis de que la desaparición de Guadalupe se vincularía un ajuste de cuentas narco, el oficial inspector a cargo de Relaciones Policiales de la Jefatura Central de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, se limitó a decir que “es una de las hipótesis” y que “se tienen en cuenta todas”.

Archivado en