Protesta violenta

Pueblada en Las Heras: fuego, pintadas y dos baleados frente a una comisaría

La muerte de un joven por presunto gatillo fácil provocó nuevos incidentes frente a la Comisaría 36 de Las Heras. La protesta terminó con dos heridos de bala cuando personas que pasaron en autos abrieron fuego contra la manifestación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 13 de junio de 2021 · 11:52 hs
Pueblada en Las Heras: fuego, pintadas y dos baleados frente a una comisaría
La protesta frente a la Comisaría 36 de Las Heras terminó con dos personas baleadas Foto: Prensa Seguridad

Un nutrido grupo de vecinos de Las Heras protagonizaron una protesta este sábado por la noche frente a la Comisaría 36°, al entender que la muerte de la muerte de Matías Leonardo Domínguez se trató de un caso de gatillo fácil. La manifestación incluyó quema de neumáticos, pintadas al destacamento policial y hasta dos personas baleadas.

Los incidentes llevan varios días en el barrio Santa Teresita de Las Heras y zonas aledañas, pero anoche un grupo de personas se congregaron frente a la Comisaría 36°, quemaron cubiertas en la vía pública, vandalizaron el edificio público y todo se desmadró cuando dos manifestantes fueron baleados por personas que pasaron en auto por el lugar.

La protesta estaba llegando a su fin cuando, alrededor de las 21, un Chevrolet Corsa de color gris y un Fiat de color rojo pasaron por el lugar de la manifestación y abrieron fuego contra los presentes. Los disparos impactaron contra dos hombres que tuvieron que ser atendidos en el hospital Carrillo.

Con domicilio en los barrios Santa Teresita y Sismo V, los baleados tienen 17 y 35 años y ambos recibieron un disparo en la rodilla de la pierna izquierda.

Este domingo comenzaron los trabajos de pintura y reacondicionamento la Comisaría 36°, mientras que se ordenó un vallado y la presencia permanente de un pelotón de infantería para contener posibles nuevas protestas en el lugar.

La muerte de Matías Leonardo Domínguez aún se encuentra en investigación y habría una veintena de policías bajo la lupa.

Archivado en