Mendoza caliente

Videos: tensión y segundo día consecutivo con incidentes en Las Heras

Ayer hubo corridas y disparos en el barrio Santa Teresita (Las Heras). Hoy falleció un joven de un balazo y los vecinos denunciaron gatillo fácil, mientras que transcurría la segunda jornada con detonaciones, piedrazos y corridas. Imágenes fuertes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de junio de 2021 · 20:13 hs
Videos: tensión y segundo día consecutivo con incidentes en Las Heras
Un joven murió de un disparo en el pecho

Los barrios de Las Heras vivieron hoy otro día de incidentes y desde la mañana tanto los vecinos como fuentes oficiales reportaban novedades preocupantes. En esta nota, un recorrido escrito y visual por lo ocurrido en las últimas horas. 

Como contó MDZ, durante la mañana murió Matías Leonardo Domínguez Portugal (26), y hubo vecinos que denunciaron un caso de gatillo fácil. Por estas horas, la fiscalía de Homicidios analiza si se trató de un disparo policial y hay alrededor de 20 efectivos bajo la lupa.

Los registros muestran la indignación de los vecinos. Se pixelan las imágenes por respeto al difunto: 

Y el clima siguió caldeado; porque poco después se produjo una persecución de un muchacho de 19 años en Portillo y Alsina, y se reportó que hubo violencia entre los efectivos y un grupo de personas que arrojó piedras

El saldo provisorio, además del muerto de la mañana, es de un policía herido y un móvil con el parabrisas roto. Intervino la Oficina  Fiscal N° 6 de Comisaría 36°.

Ayer también "se picó"

Entre tanto, se difundieron más videos sobre lo ocurrido ayer, cuando quienes viven cerca de Álvarez Condarco e Independencia -a unas seis cuadras de donde se produjeron las corridas de hoy- presenciaron episodios como los que se ven en estas grabaciones que compartimos.

Como se dijo, estas son imágenes de ayer, pero sirven para dar una idea lo que ven diariamente quienes habitan más allá de la pátina de ciudad tranquila que Mendoza gusta exhibir en sus zonas céntricas.

 

 

Archivado en