Mendoza

Luján: un joven de 16 años se subió a una torre de 30 metros y amenazó con tirarse

El menor escaló una vieja estructura ubicada en Blanco Encalada. Se cree que intentaba arrojarse al vacío. Bomberos y grupos especiales de la Policía se desplazaron al lugar para desactivar la situación. Fotos y detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de junio de 2021 · 22:51 hs
Luján: un joven de 16 años se subió a una torre de 30 metros y amenazó con tirarse
El chico estaba a unos 35 metros

Un joven de 16 años se subió a una vieja torre durante la tarde de este jueves y amenazó con tirarse. Ocurrió en Blanco Encalada, en la zona del Callejón Arriero (Luján de Cuyo), y hasta ese lugar se desplazaron Bomberos y los grupos especiales de la Policía GES y GRIS.

"El chico se subió a una especie de tanque de agua de grandes dimensiones, a unos 35 metros de altura", contó a este diario un efectivo que estaba en el sitio.

Utilizando una escalera mecánica, los bomberos se acercaron al chico y lo convencieron de ir descendiendo muy lentamente. Alrededor, las sombras de la construcción abandonada le sumaban dramatismo al escenario, como se aprecia en las imágenes. 

A las 22 se informó que la persona en crisis estaba bien y había descendido. Personal del SEC lo asistió y lo contuvo. La situación estaría resuelta.

El detonante habría sido una discusión entre el muchacho y su padre, más un desamor y una mala racha en la escuela. Eso hizo que el joven tomara la decisión de ir a esa parte de lo que -según las fuentes- es una central hidroeléctrica en desuso

La ambulancia en la que se asistió al adolescente.

Para los grupos especiales fue un día agitado, ya que por la mañana tuvieron otro caso en el Campo Pappa de Godoy Cruz.

Archivado en