Mendoza

Se quiso suicidar y lo rescataron grupos especiales de la Policía

Esta mañana se activó el protocolo de emergencia en una vivienda del barrio Campo Pappa, en Godoy Cruz. Un hombre de 27 años se había atrincherado y decía que se iba a matar. Los efectivos tuvieron que entrar por la fuerza y sin saber si el sujeto estaba armado. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de junio de 2021 · 19:25 hs
Se quiso suicidar y lo rescataron grupos especiales de la Policía
El lugar donde se produjo la intervención

Acaso la mañana fría y nublada en Mendoza colaboró para que los ánimos se caldearan. Por eso, pasadas las 11 y tras una discusión con su pareja, un joven se atrincheró en una vivienda de la calle Chuquisaca, en el Campo Pappa (Godoy Cruz). 

Se montó un operativo de emergencia ante la posibilidad de que alguien sufriera lesiones. El muchacho, de 27 años, gritaba que se iba a matar.

Llegaron al lugar varias patrullas, y se convocó al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y al Grupo Especial de Seguridad (GES)

Había inquietud: existían versiones de que el atrincherado tenía algún tipo de arma. Los negociadores trataron de comunicarse con el sujeto, pero no obtuvieron respuesta

En el lugar también se hizo presente una ambulancia.

En consecuencia, se decidió hacer una "irrupción táctica": ingresar al domicilio por la fuerza; intentando rescatar al hombre. Lo encontraron en buen estado y lo llevaron con personal del SEC. Posteriormente, lo trasladaron a un centro de salud para que lo asistieran. 

La cónyuge -con quien el joven había tenido la discusión- fue trasladada a comisaría 40 para brindar declaración testimonial. Interviene Oficina Fiscal 17. En el lugar de los hechos no se halló ninguna arma de fuego

.

Archivado en