Polémica: el anochecer encontró a los hinchas del Tomba en el Gambarte
La noche encontró a miles de simpatizantes de Godoy Cruz Antonio Tomba reunidos en el estadio Feliciano Gambarte y sus alrededores. Según pudo constatar este diario, grupos de personas circulaban por la zona sin barbijos, compartiendo bebidas y dejando de lado toda distancia sanitaria.
Alrededor de las 19:30, se escuchaba el retumbar de las gradas desde la distancia. Las luces de la cancha, a simple vista, se veían apagadas. Los hinchas ingresaron al Gambarte más temprano y en toda la zona aledaña los simpatizantes se desplazaban de un lado para el otro entre banderas, conversaciones y vendedores ambulantes.
-
Te puede interesar
Cuánto cuesta hacer la VTV en CABA en marzo de 2026
Igual que un día de partido de los de antes. Pero con menos presencia policial.
"Estamos identificando"
Según se veía en uno de los accesos al estadio -y como puede comprobarse en muchas de las fotografías que compartimos acá- no se divisaban efectivos alrededor de la multitud.
Los móviles policiales se estacionaron a la distancia. Y justo enfrente, ya lejos del estadio, decenas de personas se encontraban reunidas, bebiendo y cantando.
Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza aseguraron que "identificaban infractores y hacían actas". Y esas mismas fuentes indicaron que se temía intervenir "para evitar la violencia, que podría complicar el panorama".
Desde hace días se sabía que iba a existir un festejo masivo. Aquí, algunos videos tomados hacia el final de la tarde: