Audiencia

Seguirá preso el hombre acusado de matar a dos hermanitos en la Costanera

José Caccia está acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual, por la muerte de Abril y Agustín Kruk ocurrida en diciembre de 2018.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:16 hs
Seguirá preso el hombre acusado de matar a dos hermanitos en la Costanera

Seguirá detenido en la cárcel el hombre acusado de atropellar y matar a dos hermanitos en la Costanera en diciembre de 2018. La Justicia negó el pedido de libertad de la defensa.

José Caccia esta acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de los hermanitos Abril y Agustín Kruk, de 3 y 7 años y si bien la prisión preventiva está a punto de terminarse, la Justicia negó su libertad. La decisión de los jueces se basa en que el juicio está próximo a comenzar.

Carla Pagliaricci con la foto de sus hijos

La audiencia se realizó este lunes y de esta manera la Justicia considera que en las próximas semanas podría comenzar el debate que lo tiene como único acusado. El delito por el que lo imputan contempla penas de hasta 25 años de prisión.

El hecho

El 14 de diciembre de 2018, a las 19, Carla Pagliaricci se encontraba junto a sus dos hijos en el cruce de Costanera y Matienzo de Guaymallén. El camionero chaqueño Sergio Miranda se largó a cruzar la Costanera y quedó atravesado con su camión Iveco, obstaculizando el paso de los vehículos.

Omar Peca circulaba al mando de un Volkswagen Gol y se metió en contramano por Matienzo. Luego se supo que manejaba alcoholizado y sin carnet. En ese momento, el conductor de un Ford Fairlane, identificado como José Caccia, no logró frenar a tiempo y al esquivar al camión con una maniobra brusca terminó embistiendo a los dos niños y a su madre.

Tanto Pagliaricci como sus hijos resultaron gravemente heridos en el accidente. Agustín murió el sábado 15 a la madrugada y Abril murió una semana después, tras agonizar durante varios días en el hospital Notti.

Si bien inicialmente se imputó por homicidio simple con dolo eventual a los tres conductores que participaron en el incidente vial, luego se le cambió la calificación y fueron liberados el camionero Sergio Miranda y el conductor del Gol, Omar Peca.

Archivado en