Video y fotos

Tragedia de la Costanera: el emotivo homenaje a los niños fallecidos

A un año y medio del trágico accidente en el que murieron los pequeños Abril (3) y Agustín (7) Kruk, la madre de los niños, Carla Plagiaricci, plantó dos árboles en las inmediaciones del lugar para recordar a sus hijos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de junio de 2020 · 11:56 hs

A un año y medio del trágico accidente de la Costanera en el que murieron los pequeños Abril (3) y Agustín (7) Kruk, la madre de los niños, Carla Plagiaricci, llevó a cabo un emotivo homenaje plantando dos árboles en las inmediaciones del lugar para recordar a sus hijos.

"Hoy, frente al fatídico lugar en el que los perdí, planté dos árboles dejando el resto de sus cenizas. Sé que crecerán con mucha fuerza, que serán bellísimos y que darán vida. Agradezco a toda la gente que me ayudó e hizo posible este homenaje a mis hijos", escribió Carla en su cuenta de Facebook.

Amor de mama Agustin hoy a un au00f1o y medio de tu partida mama dejo su corazon con uds alli,en el homenaje que les hice...

Posted by Carla Pagliaricci on Monday, June 15, 2020

"Plantamos un bellísimo jacaranda en la plaza Pedro del Castillo, donde fuimos inmensamente felices. Allí, en el.pocito de ese jacaranda, quedaron sus cenizas dando vida, deseando que sean felices, libres y que queden por siempre en ese lugar", agregó Carla.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y varios empleados municipales acompañaron y asistieron a la mujer para que pueda llevar a cabo el emotivo homenaje. 

La tragedia de la Costanera

El 14 de diciembre de 2018, a las 19, Carla Pagliaricci se encontraba junto a sus dos hijos en el cruce de Costanera y Matienzo de Guaymallén. El camionero chaqueño Sergio Miranda se largó a cruzar la Costanera y quedó atravesado con su camión Iveco, obstaculizando el paso de los vehículos.

Omar Peca circulaba al mando de un Volkswagen Gol y se metió en contramano por Matienzo. Luego se supo que manejaba alcoholizado y sin carnet. En ese momento, el conductor de un Ford Fairlane, identificado como José Caccia, no logró frenar a tiempo y al esquivar al camión con una maniobra brusca terminó embistiendo a los dos niños y a su madre.

Tanto Pagliaricci como sus hijos resultaron gravemente heridos en el accidente. Agustín murió el sábado 15 a la madrugada y Abril murió una semana después, tras agonizar durante varios días en el hospital Notti.

Si bien inicialmente se imputó por homicidio simple con dolo eventual a los tres conductores que participaron en el incidente vial, luego se le cambió la calificación y fueron liberados el camionero Sergio Miranda y el conductor del Gol, Omar Peca. Actualmente sólo Caccia continúa detenido por el hecho a la espera del juicio en su contra.

Archivado en