Cornejo estalló por la condena a Chocobar y anticipó un oscuro panorama

Cornejo estalló por la condena a Chocobar y anticipó un oscuro panorama

El ex gobernador y líder de la UCR metió la cuchara en el debate y opinó con vehemencia sobre el fallo que condenó al policía a dos años de prisión en suspenso. Desde su perspectiva, la decisión judicial pone a todos los argentinos en riesgo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Aproximadamente treinta segundos es lo que tardó Patricia Bullrich en opinar sobre la condena que recibió este viernes el policía Luis Chocobar, quien fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso. Pero el líder de la UCR Alfredo Cornejo tampoco perdió el tiempo y durante la tarde utilizó la red social Twitter para sentar posición

"El fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad", puso Cornejo. Con ello retomaba uno de los argumentos que sostiene Juntos por el Cambio alrededor del caso.

La idea base es que si se condenaba al efectivo por dispararle a un ladrón, el resto del personal policial dudaría ante situaciones similares.

El ex gobernador mendocino continuó: "Hay que dotar a las Fuerzas de Seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público".

El caso

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba por el barrio porteño de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones apuñaló al turista una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo. Uno de los atacantes logró huir, pero Juan Pablo Kukoc fue capturado a dos cuadras por unos transeúntes.

Chocobar, efectivo de la Policía Bonaerense, se identificó y le dijo que se tirara al suelo. El joven quiso huir y el agente efectuó un disparo que impactó en el delincuente. Kukoc murió y su cómplice fue detenido.

Por su parte, el policía fue sometido a un juicio que terminó hoy con la condena a dos años de prisión en suspenso, lo que en la práctica significa que quedará libre. Su defensa no dudó en calificar como "injusta" la decisión. 

Chocobar junto a Bullrich.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?