Tras la sentencia

Cornejo estalló por la condena a Chocobar y anticipó un oscuro panorama

El ex gobernador y líder de la UCR metió la cuchara en el debate y opinó con vehemencia sobre el fallo que condenó al policía a dos años de prisión en suspenso. Desde su perspectiva, la decisión judicial pone a todos los argentinos en riesgo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:36 hs
Cornejo estalló por la condena a Chocobar y anticipó un oscuro panorama
Cornejo se sacó el tapabocas. Imagen ilustrativa Foto: Prensa UCR

Aproximadamente treinta segundos es lo que tardó Patricia Bullrich en opinar sobre la condena que recibió este viernes el policía Luis Chocobar, quien fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso. Pero el líder de la UCR Alfredo Cornejo tampoco perdió el tiempo y durante la tarde utilizó la red social Twitter para sentar posición

"El fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad", puso Cornejo. Con ello retomaba uno de los argumentos que sostiene Juntos por el Cambio alrededor del caso.

La idea base es que si se condenaba al efectivo por dispararle a un ladrón, el resto del personal policial dudaría ante situaciones similares.

El ex gobernador mendocino continuó: "Hay que dotar a las Fuerzas de Seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público".

El caso

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba por el barrio porteño de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones apuñaló al turista una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo. Uno de los atacantes logró huir, pero Juan Pablo Kukoc fue capturado a dos cuadras por unos transeúntes.

Chocobar, efectivo de la Policía Bonaerense, se identificó y le dijo que se tirara al suelo. El joven quiso huir y el agente efectuó un disparo que impactó en el delincuente. Kukoc murió y su cómplice fue detenido.

Por su parte, el policía fue sometido a un juicio que terminó hoy con la condena a dos años de prisión en suspenso, lo que en la práctica significa que quedará libre. Su defensa no dudó en calificar como "injusta" la decisión. 

Chocobar junto a Bullrich.

 

Archivado en