Operativo en Las Heras

Más videos: así fue la noche de pesadilla en el barrio Santa Teresita

Ayer, a algunos niños de la conocida barriada lasherina les costó concebir el sueño. Como ocurre frecuentemente cuando los efectivos ingresan a ciertos sectores de barrios postergados de Mendoza, vecinos recibieron a la Policía a piedrazos. Todo comenzó con el robo de un auto. Imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de mayo de 2021 · 16:26 hs
Más videos: así fue la noche de pesadilla en el barrio Santa Teresita
Un tramo de los enfrentamientos que se registraron anoche

Ayer por la noche, el barrio Santa Teresita pasó una de sus jornadas más "movidas" luego de que un grupo de delincuentes robara un auto y los efectivos policiales que los perseguían fueran recibidos con una andanada de piedras.

Los hechos comenzaron cerca de las 22.30: varios individuos se llevaron un Citroën C4 cerca de la esquina de Álvarez Condarco y Libertad. Los asaltantes se refugiaron en el "Santa" y allí comenzó el capítulo más salvaje de la velada. 

Porque cuando los uniformados consiguieron detener a tres sospechosos y recuperar el auto, se encontraron con que otro grupo de sujetos se organizó para arrojar elementos contundentes. En consecuencia, los policías pidieron apoyo de Infantería

Desde las ventanas, algunos vecinos espiaban los acontecimientos, como se ve en este registro:

El ir y venir fue sumamente violento. Varios móviles fueron atacados, incluido el furgón de Infantería. Y como informó MDZ esta mañana, por los menos dos efectivos resultaron heridos: ambos tenían cortes en la cabeza luego de haber ligado sendos cascotazos, por lo que fueron atendidos en el Hospital Carrillo.

En consecuencia, además de los tres ladrones aprehendidos, hubo otros sujetos que quedaron demorados por haber agredido al personal. Aquí, más videos de los choques, que se extendieron hasta tarde:

Horas después, algunos vecinos indicaron que cuando se fueron las patrullas un sector de quienes estaban en el lío saqueó varios comercios. Entre los locales afectados -esta última información es extraoficial- habría una pollería, una verdulería, una farmacia y una casa particular.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede enviar material a fgarcia@mdzol.com
  • Informe: Alf Ponce.
Archivado en