Las Heras

Dos policías heridos y graves incidentes en el barrio Santa Teresita

El enfrentamiento se produjo el lunes a la noche luego de que cuatro delincuentes robaran un auto y huyeran hacia el interior de la barriada. Efectivos los persiguieron para detenerlos y fueron agredidos a piedrazos por los vecinos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de mayo de 2021 · 10:13 hs
Dos policías heridos y graves incidentes en el barrio Santa Teresita
Foto ilustrativa. Foto: Archivo

El lunes a la noche se registraron graves incidentes en el interior del barrio Santa Teresita de Las Heras, donde varios efectivos resultaron heridos mientras perseguían a cuatro delincuentes que habían robado un auto unos minutos antes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, todo comenzó cerca de las 22.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre el robo de un auto Citroën C4 a un joven en las inmediaciones de Álvarez Condarco y Libertad. Tras el robo, los cuatro malvivientes huyeron hacia el barrio Santa Teresita.

Personal policial se dirigió al lugar y comenzó a patrullar la zona para dar con los delincuentes. En Democracia y Álvarez Condarco los efectivos dieron con el rodado y detuvieron a tres de los asaltantes.

Fue entonces cuando los vecinos comenzaron a agredir a los efectivos arrojándoles piedras. Los agentes debieron utilizar sus armas largas para repeler la agresión y solicitaron el apoyo de personal de Infantería.

Al llegar el personal de Infantería, los vecinos continuaron arrojando piedras y al menos dos efectivos resultaron heridos y debieron ser asistidos. Uno de ellos llegó al Hospital Carrillo con un corte en la cabeza, mientras que otro fue asistido por un corte en la boca tras recibir un piedrazo.

Además de los tres delincuentes detenidos, fueron identificados y detenidos los dos agresores que provocaron daños en el móvil policial y a los agentes. Los detenidos se resistieron y golpearon a los policías antes de ser trasladados a la Comisaría 36°.

Archivado en