20 operativos

Caso Abigail: allanan casas de un millonario que puede haberla atacado

Este martes, policías de Lucha Contra el Narcotráfico irrumpieron en numerosos domicilios relacionados con "Fido", un sujeto que, se sospecha, tiene vínculos con el mundo narco y también con lo que puede haber ocurrido con la joven de 18 años desaparecida hace un mes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de mayo de 2021 · 17:03 hs
Caso Abigail: allanan casas de un millonario que puede haberla atacado
Uno de los inmuebles allanados

Este martes, policías de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron una veintena de propiedades vinculadas a un conocido personaje del oeste de Las Heras, reconocido en el hampa como “Fido”, quien se encuentra detenido actualmente junto a otras dos personas por la desaparición de la joven Abigail Carniel (18).

Durante la madrugada se dio inicio al trabajo de los efectivos, en relación a una pesquisa en la que se investiga el presunto lavado de activos y narcotráfico que habría llevado a cabo la organización liderada por el mencionado Claudio "Fido" Díaz.

Así es como los uniformados se movieron entre vehículos de lujo y chalets de barrios privados, más un complejo de 5 departamentos en calle Bajada del Cerro Arco y otros 4 en inmediaciones del Barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras.

Otro de los sitios donde se concretaron acciones.

¿Implicado?

Cabe recordar que este personaje fue detenido hace unos días por el fiscal de Homicidios Carlos Torres. Se lo relaciona con el posible femicidio de Abigail a partir de, entre otras pistas, una escucha telefónica.

Según trascendió, en una comunicación que investiga la Justicia, "Fido" Díaz habría sido quien instigó a "Chupete" Márquez para que asesinara a la muchacha.

El móvil del posible homicidio sería algún resquemor derivado de la venta de drogas, en la cual los detenidos estarían implicados. El otro detenido es Vicente Cayetano Chumacero

El paradero de la joven, a un mes de su desaparición, sigue siendo desconocido.

Uno de los rastrillajes en busca de Abigail.

Detenido pero con un Audi

Y cuando capturaron a "Fido", este se manejaba en un lujoso Audi. Llamativa adquisición, ya que el investigado trabajó como empleado municipal hasta el año 2015 y desde ese momento no se le conoció ninguna actividad legal que le permita justificar su nivel de vida, ni semejante crecimiento económico.    

En cuanto a los allanamientos, 9 de ellos fueron en el barrio Sargento Cabral, donde el investigado tendría la mayor parte de sus “laderos” y quienes le responden en la comisión de delitos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en las medidas judiciales se incautó un Peugeot 208, frascos con cogollos, envoltorios con cocaína, 3 Ipad, 2 PlayStation IV, un TV de 55’, una pistola calibre 40 con 94 cartuchos, una pistola 22, un revólver 32 y dinero en efectivo.

Abigail Carniel (18).

 

Archivado en