Investigación

Caso Abigail: el chip de un teléfono complica al último detenido

Vicente Chumasero fue detenido el viernes por la desaparición de la joven. En las últimas horas fue imputado y su situación se complica.

Gabriela Guilló lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:24 hs
Caso Abigail: el chip de un teléfono complica al último detenido

En las últimas horas el fiscal imputó al tercer y último detenido por la desaparición de Abigal Carniel, ocurrida el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Al hombre lo complicaría su declaración y un chip telefónico.

Vicente Cayetano Chumacero (42) fue detenido el viernes durante un allanamiento en la calle Tierra del Fuego al 300, en el barrio Bombal de Ciudad. Durante la aprehensión, le secuestraron dos celulares y una tarjeta de colectivo.

Este lunes, en tanto, el fiscal de Homicidio Carlos Torres lo imputó del delito de femicidio. El hombre de 42 años quedó en la misma situación legal que Claudio Armando Díaz y Martín Márquez.

El fiscal Carlos Torres durante los allanamientos

De acuerdo a la investigación, hay varias pruebas que complicarían a Chumacero. Una de ellas es su primera declaración frente al fiscal en la cual aseguraba que el 15 de abril no estuvo en el barrio Sargento Cabral. Esto se contradice con los testigos que confirmaron haberlo visto con ella el día de su desaparición, es más, sería la última persona con la que estuvo la joven.

Lo que llama la atención de los investigadores es que el día después de la desaparición, el 16 de abril, Chumacero cerró su cuenta de Facebook, e hizo desaparecer el chip de su teléfono al igual que su celular. 

Abigail en la escuela donde cursaba

Hasta el momento, ni el chip ni el celular fueron encontrados.

Mientras tanto, el fiscal espera el resultado de ADN de las muestras de sangre encontradas en una casa del barrio de Las Heras que permitan determinar si corresponden a la chica.

La escucha telefónica

En tanto, una escucha telefónica sería la clave para inculpar tanto a Claudio Fido Díaz como a Martín Chupete Márquez.

Según trascendió, en una comunicación que investiga la Justicia, Diaz habría sido quien instigó a Márquez para que asesinara a Abigail. El móvil del posible homicidio sería por la venta de drogas en la cual los detenidos estarían implicados.

El paradero de la joven, a un mes de su desaparición, sigue siendo desconocido.
 

Archivado en