Caso Abigail: qué complica a los detenidos y cómo sigue la causa

Caso Abigail: qué complica a los detenidos y cómo sigue la causa

El fiscal detuvo a tres hombres por la desaparición de la joven de 18 años. La pista de la venta de drogas cobra protagonismo.

Gabriela Guilló

Abigail Carniel fue vista por última vez el 15 de abril cuando se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. A un mes de su desaparición, los investigadores siguen una pista narco y hay tres detenidos.

Las primeras semanas la investigación parecía mostrar pocos avances. Una mancha hemática en una vivienda, cuyo resultado de ADN aún no se conoce, era lo único con lo que contaban los investigadores.

Pero todo dio un giro este martes cuando el fiscal de Homicidios Carlos Torres ordenó la detención de dos hombres. La medida se dispuso durante los rastrillajes que se realizaron en una cancha de fútbol cerca del Sargento Cabral. La zona fue marcada por los perros tras seguir el rastro de Abigail. Si bien la excavación dio resultados negativos, los sospechosos estarían complicados.

Claudio Fido Díaz y Martín Chupete Márquez fueron capturados en ese lugar y días después imputados por el delito de femicidio. Si bien aún no hay certezas sobre el paradero de la joven, los pesquisas se inclinan a pensar que están frente a un homicidio agravado por mediar violencia de género.

Durante los rastrillajes

Tal es así, que los familiares de Abigail reconocieron que el fiscal Torres les confirmó que hay pruebas para que le hacen pensar que la joven fue asesinada.

Lo que se conoció hasta el momento es que una investigación de la Justicia Federal los comprometería. Ambos están señalados como sospechosos de venta de estupefacientes en la zona. Además en una comunicación telefónica, Márquez habría hablado sobre el crimen de la joven.

En tanto, este viernes, la Policía detuvo al tercer sospechoso. Vicente Cayetano Chumacero Martínez cayó durante un allanamiento en una casa de calle Tierra del Fuego al 300, en el barrio Bombal de Ciudad.

Chumacero fue señalado por los testigos como la última persona con la que estuvo Abigail y que tiene relación con los otros dos sospechosos.

Una venganza narco empieza a cobrar fuerza entre los investigadores cómo el móvil de la, por ahora, desaparición, de la chica.

Mientras tanto, su familia pide que se continúe investigando hasta encontrar a Abigail.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?