Incidente Vial

Tupungato: seguirá detenido el hombre que chocó y mató estando ebrio

José Pucho Amaya solicitó prisión domiciliaria, pero para la fiscalía existe peligro de fuga y permanecerá preso. Evalúan cambio de calificación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:27 hs
Tupungato: seguirá detenido el hombre que chocó y mató estando ebrio

El hombre que atropelló y mató a una joven en Tupungato seguirá detenido, ya que este lunes la fiscalía le negó la prisión domiciliaria.

José Daniel Pucho Amaya está acusado de conducir ebrio su camioneta Ford F 100, chocar a Marisol Inturias, y escapar. La joven de 18 años murió en el lugar. En tanto Pucho Amaya se entregó horas después en la comisaría.

El hombre de 36 años fue sometido a un test de alcoholemia horas después del incidente vial y arrojó 0.9 gramos de alcohol en sangre, por lo que estiman que en el momento del incidente vial, el porcentaje era mayor.

En ese momento, la fiscal Viviana Crespillo lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y por escapar de la escena. Esta calificación tiene penas de hasta 6 años de prisión

Si bien es una imputación por la cual podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, para la fiscalía existe peligro de fuga y de intimidación a testigos. Por esta razón, seguirá tras las rejas.

En tanto, si bien los familiares de la joven solicitaron el cambio de calificación, por el momento permanecerá con la que la que recibió momentos después del hecho. 

El incidente vial

El accidente ocurrió minutos antes de las 21 del 24 de abril en la ruta 89 cuando una camioneta Ford F100 color roja atropelló a una joven a bordo de una bicicleta. El conductor del rodado mayor escapó del lugar ante la mirada de varios testigos.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911 para relatar lo sucedido. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el automovilista se había fugado, dejando a la víctima gravemente herida.

Irusta fue trasladada al hospital General Las Heras donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Mientras que con la ayuda de los testigos y las cámaras de seguridad, la Policía logró identificar al responsable del hecho, quien se entregó alrededor de la 1 del domingo.

 

Archivado en