Tupungato

Imputaron al automovilista que mató a una ciclista

El hombre que conducía alcoholizado y escapó tras el incidente vial, fue acusado por el hecho y sigue detenido. Conmoción en las redes sociales por el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de abril de 2021 · 22:07 hs
Imputaron al automovilista que mató a una ciclista
Foto: Diario NDI

Este lunes fue imputado José Daniel Pucho Amaya, el sospechoso de atropellar y matar a una ciclista en Tupungato. El hombre de 36 años conducía alcoholizado y tras embestir a la joven, escapó.

Pucho Amaya se entregó horas después del incidente vial en el que murió Marisol Inturias y al ser sometido a un test de alcoholemia, arrojó 0.9 gramos de alcohol en sangre. Esto significa que en el momento en que el que atropelló a la víctima, superaba ampliamente esta cifra.

La fiscal Viviana Crespillo lo imputó por el delito de homicidio culposo, agravado por conducir en estado de ebriedad y por escapar de la escena. Esta calificación tiene penas de hasta 6 años de prisión. Si bien por el momento sigue detenido, por el tipo de imputación podría recuperar la libertad.

El accidente ocurrió minutos antes de las 21 de este sábado en la ruta 89 cuando una camioneta Ford F100 color roja atropelló a una joven a bordo de una bicicleta El conductor del rodado mayor escapó del lugar ante la mirada de varios testigos.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911 para relatar lo sucedido. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el automovilista se había fugado, dejando a la víctima gravemente herida.

Irusta fue trasladada al hospital General Las Heras donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Mientras que con la ayuda de los testigos y las cámaras de seguridad, la Policía logró identificar al responsable del hecho, quien se entregó alrededor de la 1 del domingo.

En las redes amigos y compañeros de la joven egresada en Hotelería y Turismo mostraron su dolor y conmoción por lo ocurrido. 

 

 

Archivado en