Piden justicia

La emotiva despedida a la joven que murió tras ser atropellada por un conductor ebrio en Tupungato

El I.E.S. (Instituto de Educación Superior) 9-009, donde la joven estaba por recibirse en Turismo y Hotelería, publicó un emotivo mensaje recordando a la joven y reclamando justicia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de abril de 2021 · 16:02 hs
La emotiva despedida a la joven que murió tras ser atropellada por un conductor ebrio en Tupungato
Foto: Diario NDI

El I.E.S. (Instituto de Educación Superior) 9-009 de Tupungato despidió con un emotivo mensaje a Marisol Inturias, la joven de 21 años que murió tras ser atropellada por un conductor alcoholizado el sábado a la noche.

La joven se había egresado en Turismo y Hotelería en la institución educativa, trabajaba en el Hotel Chardonnay y era muy querida por todos.

"Ella es Marisol (Sol, para muchos). Y, aunque físicamente ya no está con nosotros, es Marisol en ponencias, en guiadas, en la voz de investigaciones, en la publicación de un libro, en proyectos y viajes, en ejemplo de superación y lucha. Estudiante egresada de Turismo y Hotelería, investigadora apasionada de Paisaje Cultural de Tupungato; siempre colaboradora, siempre atenta, siempre generando un espacio para construir y ayudar, sea en cada Oferta Educativa, sea comunicando el Patrimonio Cultural de Tupungato en algún recorrido guiado a alumnos de educación primaria, sea en numerosas actividades y acciones que podríamos seguir contando", arranca el emotivo mensaje publicado en la página de la institución educativa.

Y continúa: "Dulces 21 años, recorridos en un camino muy difícil que quisiste y supiste ir sorteando con una voluntad admirable. Con humildad. Con generosidad. Con garras y puro corazón".

"Estudiabas y te esmerabas, trabajabas la tierra, ayudabas a tu hermanita con las tareas de escuela, eras pilar de tu mami y hermana; siempre generosa; siempre dispuesta. Estabas feliz con tu nuevo trabajo en hotelería, y estabas a escaloncitos de graduarte en Técnica Superior en Turismo y Hotelería. Proyectabas el futuro, mientras nos decías que, continuar con estudios y trabajo en Mendoza, era tu meta", completa el mensaje publicado en redes sociales.

Y cierra: "Te arrebataron el futuro. TU FUTURO. Esta familia, tu familia del Instituto de Educación Superior Tupungato, te abraza y agradece. Abraza tu lucha de vida, esa vida que nos dio tu luz brillante durante más de cuatro años".

Marisol murió el sábado a la noche tras ser atropellada por una camioneta cuyo conductor, identificado como José Daniel Pucho Amaya (36), se dio a la fuga. La víctima circulaba en bicicleta por ruta 89 cuando fue embestida por la camioneta.

El accidente se produjo cerca de las 21 del sábado y el conductor de la camioneta se entregó alrededor de la 1 del domingo. Luego la Policía allanó su domicilio y le secuestró el rodado en cuestión para hacer las pericias correspondientes.

En tanto el dosaje de alcohol que se le practicó a esa hora arrojó que tenía 0,90 grados de alcohol en sangre, a pesar de que ya habían pasado varias horas desde el accidente.

Archivado en