Problemas de drogas

La mamá de "M" escapó de un centro terapéutico: la encontraron de vuelta en la calle

Se trata de Estela, madre de la niña que fue raptada tres días y que tuvo en vilo al país. Estaba en una comunidad terapéutica de San Miguel (prov. de Buenos Aires) y se escapó. La encontraron esta mañana en la calle. La pequeña, en tanto, quiere empezar a ir a la escuela.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de abril de 2021 · 17:36 hs
La mamá de "M" escapó de un centro terapéutico: la encontraron de vuelta en la calle
Estela junto a su hija

Estela Díaz y su hija M. fueron noticia nacional hace algunos días a raíz del secuestro de la pequeña, que fue llevada por un hombre desde Capital hasta las inmediaciones de Luján. Como si todo lo anterior fuera poco, resulta que ahora Estela se fugó del centro de rehabilitación "El Reparo", en San Miguel (prov. de Buenos Aires), donde la estaban tratando por su adicción a las drogas.

La mujer había llegado a la comunidad terapéutica tras recibir una asistencia inicial en el hospital Fernández. La madre de M. consume paco -pasta base de cocaína- y por eso la menor ha quedado bajo la custodia de su abuela y una de sus tías.

Y justo cuando la nena de siete años estaba por empezar las clases -ya le dieron un DNI, porque estaba indocumentada-, se conoció la noticia de la fuga de Estela, que fue interceptada esta mañana por efectivos policiales. 

Tras buscar a la mujer durante la madrugada, la hallaron en Villa Cildáñez, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, es decir en el mismo sitio donde residía -dentro de una carpa muy precaria- cuando trascendió la noticia del rapto de su hija el pasado 15 de marzo.

Tres días fueron los que la niña M. pasó en compañía de un sujeto que luego fue detenido. Estela, en tanto, estaba en una situación muy difícil, puesto que -de acuerdo a informes de profesionales- consume paco desde hace por lo menos 15 años.

A principios de 2021, la mujer y la pequeña sobrevivían en una casucha miserable ubicada en el cruce de la autopista Dellepiane y la calle Mozart, en CABA. Nadie sabía de ellas hasta que salieron en la TV.

Archivado en