Intento de femicidio

Las Heras: quiso matar a su esposa y luego se suicidó

La noticia se conoció en la noche del domingo. El brutal ataque se produjo en Las Heras, cuando un hombre de 89 años le disparó en la cara a su pareja de 77. Testigos afirman que la mujer sufría violencia desde hacía mucho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de abril de 2021 · 16:30 hs
Las Heras: quiso matar a su esposa y luego se suicidó
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El femicidio es un delito que se da en todas las clases sociales y en diferentes edades. Y esta vez, el largo brazo de la violencia de género llegó hasta Las Heras, donde un sujeto de 89 años intentó matar a su esposa de 77 de un balazo en la cabeza y después se suicidó.

El trágico incidente tuvo lugar ayer, en 25 de mayo al 1800. Testigos hablan de una pelea que habría terminado con disparos. Primero, contra la mujer, y luego, contra la sien del propio victimario.

La señora, se supo, era víctima de agresiones desde hacía mucho tiempo. Nunca pudo denunciar a su marido, hasta que finalmente fue demasiado tarde. 

Los reportes dicen que mientras se desarrollaba toda la secuencia, una hija que estaba en la casa escuchó ruidos, aunque no alcanzó a intervenir. El pronóstico para la señora es reservado. 

Y los femicidios seguidos de suicidio son tristemente comunes. Algunos especialistas señalan que la decisión sobre la vida de la mujer se interpreta, por parte del asesino, como un último acto de posesión. Es lo que se ha teorizado, por ejemplo, a propósito del famoso caso de Jean-Claude Romand, cuya vida se transformó luego en el eje del famoso libro "El adversario" (Emmanuel Carrère, 2000).

Archivado en