General Alvear

Atrapan a una banda mendocina que se dedicaba a las estafas telefónicas

La Policía realizó allanamientos este viernes para capturar a tres sospechosos de haber estafado a una mujer de 82 años. Los encontraron con lo que -se cree- es parte del botín que se robaron. El "cuento del tío" que usaban era muy viejo; pero les seguía funcionando.

Facundo García
Facundo García viernes, 23 de abril de 2021 · 19:18 hs
Atrapan a una banda mendocina que se dedicaba a las estafas telefónicas
El botín que les encontraron a los sospechosos

Ayer, en horas del mediodía, Rosa P. (82) recibió un llamado telefónico donde una voz femenina que decía ser su sobrina le dijo que por una inminente devaluación la señora tenía que entregar sus ahorros a un supuesto amigo que iba a resolver ese problema financiero. Era lo que parece: una estafa típica

Rosa efectivamente entregó la plata a un hombre que pasó por su casa. Su apellido, dijo el sujeto, era Díaz. Y la víctima le dio 8000 pesos y 5000 dólares.

Como consecuencia, y a raíz de la denuncia formulada, desde la oficina fiscal se dispusieron una serie de medidas judiciales. Así es como hoy, efectivos de la Delegación Zona Sur de Investigaciones irrumpieron en una vivienda situada en calle Artola, entre Arana y Reyes (Gral. Alvear). 

Adentro encontraron a Pablo T. (30), Carlos T. (26), y Ezequiel T. (30), junto con 5 teléfonos que a lo mejor ellos consideraban "herramientas de trabajo".

En la requisa los uniformados también capturaron un Volkswagen Polo, ropa, 120 dólares y 100.000 pesos. Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal de comisaría 14°

Parte de las prendas que se hallaron.

Todo parece indicar que volvió el miedo al virus, con más gente adentro de sus viviendas, y recrudecieron las estafas telefónicas. MDZ viene advirtiendo desde hace días sobre nuevas modalidades: una de las más adaptadas a la época es el engaño que tiene que ver con las vacunas. Ofrecen a la víctima un turno para recibir una dosis y, con esa excusa, la hacen ir al cajero y le sacan dinero.

Archivado en