Cuatro años de prisión para un hombre por cultivar plantas de marihuana

Cuatro años de prisión para un hombre por cultivar plantas de marihuana

Fue denunciado por los vecinos de Guaymallén, quienes sentían olor a la "sustancia que los afectaba". El delito por el que lo acusaron tiene penas de hasta 15 años.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre que fue denunciado por sus vecinos de Guaymallén, fue condenado a 4 años de prisión por cultivar marihuana en el patio de su casa.

Joel Campo Rodríguez fue detenido en enero de 2020 luego de que sus vecinos llamaran a la Policía argumentando que en la casa del hombre se sentía "olor a la sustancia que afectaba a los vecinos de la zona".

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, los habitantes del lugar indicaron que en una vivienda de la calle Patricias Mendocinas al 2600 a la noche se juntaban varios jóvenes para consumir marihuana, y el olor a la sustancia que consumían afectaba a los vecinos de la zona y a los chicos que viven en el lugar.

Tras el llamado, los efectivos llegaron a la casa y tras montar vigilancia, precisaron que también lograron detectar el olor que emanaba de la propiedad. Por esto, el 8 de enero allanaron la vivienda y constataron que en el patio había un total de 260 plantas, algunas cuya altura superaba los 2 metros. Además hallaron hojas de cannabis en proceso de secado.

Por esto, Campo Rodríguez quedó detenido e imputado por el delito contemplado en el artículo 5 de la ley 23737, que establece el cultivo de plantas destinadas a obtener estupefacientes y cuyas penas van de los 4 a los 15 años de prisión.

Esta semana, el caso llegó a juicio, y el Tribunal Oral Federal 1, integrado por el juez Alejandro Piña, lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo a a sentencia, el juez indicó que  “el cultivo de 260 plantas de marihuana implica una considerable afectación de la salud pública, que de no haber sido halladas por las autoridades, se introducirían a la sociedad”

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?