Final para la banda de los falsos policías: 12 allanamientos y 2 detenidos

Final para la banda de los falsos policías: 12 allanamientos y 2 detenidos

La Policía dio en las últimas horas un golpe a una de las organizaciones que venía marcando la pauta en lo que a modalidades del delito se refiere. Los sospechosos decían estar realizando un allanamiento y aprovechaban para hacer entraderas. Operaban en todo el Gran Mendoza.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El Ministerio de Seguridad comunicó este mediodía que tras 12 allanamientos se logró desarticular buena parte de una banda que operaba en el Gran Mendoza cometiendo asaltos en la modalidad entradera con ropa policial y penitenciaria. Personal de la División Robos y Hurtos se desplazó hasta el departamento de Las Heras, donde los sospechosos tenían varias guaridas.

En los procedimientos se detuvo a dos hombres y se secuestró a una camioneta Ford Eco Sport, además de 4 kilos de plantas de marihuana y 6 envoltorios de cocaína

De este modo, al menos por ahora, se terminó con una serie de asaltos que tenían puntos en común y que en los últimos meses habían llamado la atención por la "creatividad". Es que los delincuentes habían desarrollado una rara afición por disfrazarse.

Foto: Min. de Seguridad.

Cómo robaban

El informe oficial dice que los sujetos ingresaban a domicilios particulares aduciendo ser policías que practicaban un allanamiento.

Luego de reducir con armas de fuego a los moradores, el parte especifica que "sustraían plantas de marihuana (¿?) y electrodomésticos de la propiedad".

Se investigan 8 asaltos y se cree que podría haber más involucrados

Cabe destacar que estos detenidos se suman a otro integrante de la banda que recientemente fue apresado por la tenencia de diversa vestimenta policial de la que no podía acreditar el origen.

Foto: Min. de Seguridad.

Se investiga un total de ocho hechos donde estas personas habrían participado y se continúa con la pesquisa. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y la Fiscalía de Instrucción 23, a cargo del fiscal Daniel Alejandro Sánchez Giol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?