Este viernes

Policías presos por hacer falsos allanamientos

Este viernes, personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a funcionarios policiales por realizar un allanamiento sin contar con la autorización correspondiente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de abril de 2020 · 15:16 hs
Policías presos por hacer falsos allanamientos
Flojos de papeles Los policías habían hecho un allanamiento sin contar con la autorización. Se investigan los motivos. Foto: ALF PONCE / MDZ

Un vecino de Luján de Cuyo denunció que efectivos policiales habrían realizado un allanamiento en su domicilio sin poseer la correspondiente orden judicial. Por eso hoy se detuvo a cuatro agentes: el Subcomisario Miguel S., el oficial Inspector Max L., el Auxiliar Mayor Pablo M. y el Auxiliar Fernando C. A ellos se les sumó Ricardo M., que es un civil.

Las medidas emanaron de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Durante los operativos se secuestró vestimenta policial y militar, ropas varias, teléfonos celulares y otros elementos de interés. Tanto los objetos recabados como los sujetos aprehendidos están a disposición del Fiscal Hernán Ríos.

El caso llama la atención porque en esa zona se produjeron recientemente varios robos que comenzaban de esa forma: supuestos uniformados ingresaban a los domicilios con la excusa de allanarlos y luego robaban lo que encontraban en el interior.

De hecho, la difundida persecución en auto que terminó la semana pasada en la zona de Carrodilla se inició con ese modus operandi. Un grupo de sujetos golpeó la puerta de una casa de familia, mostró papeles truchos y tras entrar, se llevó un auto y electrodomésticos

Habrá que ver si existe algún vínculo entre estos detenidos y aquellas causas.

Archivado en