¿Por qué desnudos?

Video: desfile policial se convierte en show bizarro y se vuelve viral

Una marcha de efectivos egipcios causó debates porque los agentes aparecen sin ropa y en claro afán de mostrar su cuerpo. Incluso algunos críticos señalaron que la estética del evento coincide con lugares comunes del ambiente gay, a pesar de que la homosexualidad es ilegal en ese país.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de octubre de 2020 · 19:30 hs
Video: desfile policial se convierte en show bizarro y se vuelve viral
Sin ropa Los reclutas se presentaron semidesnudos frente al presidente.

A veces, el conservadurismo termina pegando la vuelta. Es lo que ocurrió en Egipto, durante la graduación de los nuevos cadetes de Policía, que marcharon a medio vestir y sacando músculos, mientras realizaban ejercicios militares que generaron una sensación contradictoria en algunos espectadores y espectadoras. 

El show fue parte de la bienvenida para los nuevos agentes en El Cairo, la capital. Se suponía que el desfile iba a mostrar a los "supermachos" de las Fuerzas de Seguridad que comanda el presidente egipcio, el ex militar Abdelfatah al Sisi

Como se ve en los videos, el resultado es dudoso. Los fornidos muchachos se desplazan trabando sus fibras, sobre tanques y autos, en medio de los colores nacionales:

Que se sepa, no llegaron a utilizar esposas. En otro tramo del trayecto, se ve cómo los reclutas realizan exhibiciones de destreza, rompiendo elementos, escalando paredes y haciendo vistosas piruetas. Alguien comparó el desfile con ciertas escenas que se ven durante las marchas del orgullo gay, que irónicamente están prohibidas en el país norafricano. 

Aquí va otra escena del espectáculo:

 

Archivado en