Justicia Federal

"Metralleta" Pérez, otra vez con prisión domiciliaria

El ex boxeador fue detenido con drogas en enero tras violar el beneficio brindado por la Justicia. Ahora, por problemas de salud, se lo volvieron a otorgar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:28 hs
"Metralleta" Pérez, otra vez con prisión domiciliaria

El ex boxeador Carlos Metralleta Pérez Maturano fue nuevamente beneficiado con prisión domiciliaria luego de que en enero fuera detenido con drogas violando su arresto.

El ex deportista, conocido también por estar imputado por el homicidio de José Luis Bolognesi en San Martín, fue detenido el pasado 14 de enero con droga en su poder. En ese momento el hombre debía cumplir arresto domiciliario, pero fue sorprendido por personal policial a bordo de un Ford Ka en el departamento de Junín, donde reside actualmente.

En ese momento la cantidad de cocaína que le secuestraron era mínima, es decir, puede ser considerada para consumo personal. De todas maneras, debido a que Pérez cumplía arresto por otras causas relacionadas con la venta de estupefacientes, fue trasladado a la comisaría.

A finales del mes de enero, el Juzgado Federal 3 revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgada a Metralleta y quedó alojado en el penal. Días después, sus defensores solicitaron rever esta decisión debido a recurrentes problemas de salud de su cliente.

De esta manera, la defensa aseguró que "la salida del domicilio de Pérez no se relaciona con un hecho delictivo sino con su adicción a los estupefacientes". Asimismo, precisaron que se encuentra dentro del grupo de riesgo de contraer covid, de acuerdo a los informes médicos presentados.

La Justicia, en tanto, solicitó una serie de informes al Servicio Penitenciario Federal para conocer el estado de salud del imputado y las condiciones de su detención. 

En estos informes consta el deteriorado estado de salud de Pérez, quien necesita ayuda de terceros para movilizarse. Por esta razón, aseguran que el centro de detención no consta con las condiciones necesarias para su atención.

Debido a esto, la Cámara Federal de Mendoza resolvió volver a otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria. Esta vez, deberá usar una tobillera electrónica.

Las causas de Metralleta

El nombre del ex boxeador tomó notoriedad en el 2002, luego de que José Luis Bolognesi fuera encontrado asesinado en un descampado de San Martín.

La causa, que pasó por numerosas irregularidades, tuvo a Pérez como uno los imputados. El otro fue Abdo Girala. A pesar de que la Justicia ordenó dos juicios, en ninguno hubo condenas y el crimen permanece impune.

De todas maneras los problemas judiciales no terminarían para Metralleta y en marzo de marzo del 2020 volvió a pisar la cárcel. Esta vez fue por venta de drogas. Al ex boxeador lo acusaron de vender estupefacientes en su verdulería de Junín.

Archivado en