Investigación

Crimen en Guaymallén: a la víctima la asesinaron con un hacha

Andrés Aguilera, de 29 años, fue ultimado con el arma blanca a la altura del corazón. Por el hecho hubo otros dos heridos y un móvil policial volcado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:56 hs
Crimen en Guaymallén: a la víctima la asesinaron con un hacha
Aguilera fue ultimado con un hacha.

Andrés Aguilera, de 29 años, fue asesinado en la noche de este domingo en Guaymallén. El asesino utilizó un hacha con la cual le asestó un golpe en el pecho, a la altura del corazón. Por el hecho, hubo otras dos personas lesionadas y un móvil policial volcado.

Todo comenzó alrededor de las 20.40 cuando un llamado ingresó al 911. Vecinos denunciaban que un hombre había sido apuñalado en el abdomen. El hecho se produjo en la intersección de las calles Pedro Molina y Colón. Minutos después otro llamado alertó a los pesquisas. En esta ocasión indicaban que el herido se encontraba en Granaderos de San Martín y Colón. Pero aún quedarían dos avisos más para los uniformados. El tercer llamado precisó que en la calle Colón al 500 se encontraban unas 10 personas peleando y uno de ellos estaba lesionado. El último denunciaba que en la calle Pedro Palacios al 1800 se encontraban los agresores.

Los pesquisas concurren, entonces, a la intersección de Colón y Granaderos, donde observan que una persona herida es subida a un Ford Falcon azul, por lo que comienzan a perseguirlo. La persecución se extendió hasta Costanera y Alem, cuando los policías pierden el control del móvil y vuelcan.

Pocos minutos después de las 21 un chico, menor de edad, concurrió a la comisaría 25 y aseguró que en la calle Pedro B Palacios al 1800 un grupo de personas seguían peleando. Los policías concurrieron al lugar donde encuentran un hacha y manchas de sangre. En ese lugar hay dos personas lesionadas, una con una herida en la cabeza.

Las primeras declaraciones indicaron que la riña se produjo después del partido de Argentino. Los sujetos habrían comenzado la pelea en la calle y continuado en una vivienda de la calle Pedro Palacios. 

Mientras tanto Aguilera fue trasladado por un amigo al hospital Central. En el centro asistencial le diagnosticaron una herida de unos 10 centímetros. Alrededor de la 1, fallece.

Por su parte, los otros dos lesionados, Isaac Aguilera y Sergio López fueron hospitalizados con heridas cortantes en la cabeza, pero permanecen fuera de peligro.

Si bien hasta el momento las causas de la pelea no fueron esclarecidas, los tres heridos cuentan con antecedentes policiales.

Archivado en