Investigación

Buscaba trabajo por Facebook y le ofrecieron prostituirse

Ocurrió en San Rafael cuando una mujer fue contactada por las redes sociales. Sospechan que podría haber una red de trata de personas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de marzo de 2021 · 06:51 hs
Buscaba trabajo por Facebook y le ofrecieron prostituirse
Foto: https://www.contextotucuman.com/

Una mujer buscaba trabajo como empleada doméstica y le ofrecieron prostituirse. El hecho ocurrió en San Rafael e investigan si podría haber una red de trata de personas.

Según explicó la víctima, había empezado a buscar trabajo por las redes sociales, ya que a causa de la pandemia había quedado desempleada. 

“Empecé a buscar trabajo y puse avisos, lo difundí en varios grupos y también lo publiqué en Facebook. Yo puse que me ofrecía para limpiar casas o cuidar chicos. Esos fueron los únicos datos que di", aseguró la mujer a FM Vos.

Esto pasó el pasado sábado 27 de febrero y fue al miércoles siguiente que se comunicaron con ella. Si bien no pudo identificar si era un joven o un hombre quien la había contactado, ya que en el perfil de Facebook desde donde le escribieron no había datos ni foto que identificara la cuenta. 

"¿Te interesa trabajar de acompañante vip?", le dijo el hombre que la contactó y ante esa pregunta la mujer entendió  en un principio que se trataba de un trabajo como acompañante terapeútica, de adultos mayores o de niños.

"El pago era de 25 mil pesos por hora, un servicio, una vez en la semana. Si quería más citas o más tiempo se podía arreglar", contó y agregó: "En ese momento no caí en la situación que me planteaba. Le pregunté si el trabajo era de acompañante terapéutico, de adulto mayor o de niños, a lo que me contestó que ‘parecía que no estaba interesada’. Luego me aclaró en otro mensaje que era para acompañante de hombres”.

Fue su marido quien la alertó que la estaban contactando para prostitución o que podría tratarse de un caso de trata de personas.

La mujer dio a conocer su historia y advirtió a las autoridades y a otras mujeres sobre las búsquedas de las que se aprovechan presuntos explotadores sexuales.  

Decidí a publicar esta situación, porque puede haber alguna red o algo similar,  y hay muchas chicas que dejan sus datos y puede ser peligroso”, expresó. 

Archivado en