Murió el joven mendocino que habían baleado en Chile

Murió el joven mendocino que habían baleado en Chile

Dante Gutiérrez peleó por su vida durante 37 días en un hospital de Santiago. Lamentablemente hoy se confirmó que el joven murió por la gravedad de sus heridas.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Tras agonizar durante 37 días en terapia intensiva en un hospital de Santiago de Chile, murió Dante Gutiérrez, el joven mendocino que había sido baleado en un asalto ocurrido en el vecino país el pasado 21 de febrero.

Dante había recibido un disparo en medio de un violento asalto y se encontraba internado en el Hospital San José de Santiago de Chile, donde fue intervenido en nueve ocasiones.

El caso se hizo viral a raíz de que la familia y los amigos del joven realizaron una colecta solidaria para poder cubrir los gastos médicos y de internación de Dante.

La comunidad de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo se movilizó para ayudar Omar, el padre del joven y director de Informática en la institución. El sistema de salud chileno genera una deuda aunque el paciente en cuestión sea atendido en un hospital público.

Según contaron los familiares del joven, Dante había viajado al vecino país para mejorar su situación laboral. Lamentablemente hoy se confirmó la peor noticia y el joven murió a raíz de las heridas sufridas en el violento asalto que sufrió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?